Resistimos A La Guerra

Somos una campaña gráfica solidaria que busca evidenciar las distintas formas de resistencia de las mujeres en contextos de guerra.

Inspiradas en la campaña de #VivasNosQueremos, con un ánimo parecido pero en un contexto de conversaciones de paz y de resistencias en medio de la guerra en Colombia, en el 2015 lanzamos la campaña gráfica y solidaria #ResistimosAlaGuerra la cual se ha expuesto en fachadas de distintas ciudades.
Ahora, se viene la segunda convocatoria de #ResistimosALaGuerra  :)  :)  :)



La primera fase de la campaña gráfica Resistimos a la guerra fue todo un éxito gracias al apoyo de muchas colectivas y personas que se animaron a pegotear en distintas ciudades con las imágenes que reproducimos. Sabemos que no solo estamos en lo que llaman Colombia y su antigua guerra, sino que resistimos desde cada rincón donde nos toco vivir este capitalismo que no queremos nuestro. Por esto seguimos en la denuncia de conflictos sociales, en la visibilización de las resistencias y en el hacer memoria de las alternativas de transformación en las que queremos andar.

Con esta segunda convocatoria, queremos profundizar en las formas de resistencia que las mujeres hemos construido para afrontar la guerra y la violencia naturalizada. Queremos multiplicar los escenarios y las expresiones artísticas mediante las cuales hacemos homenaje a mujeres que, con su perseverancia y fortaleza, nos inspiran y nos han enseñado a rexistir en la lucha solidaria y colectiva

Vemos la guerra como una prolongación del conflicto patriarcal, en la cual se reproducen muchas formas de opresión, sumisión y control sobre las mujeres y cuerpos feminizados. Tanta violencia y falta de justicia nos ha llevado a organizarnos para hacerle frente a la constante disputa entre diversos actores y sus propios intereses, para exigir verdad, para cuidarnos y apoyar a otras.

Creemos en la necesidad de reconocer el dolor en las violencias que les ha tocado vivir a muchas mujeres entre las injusticias y opresiones que siguen pasando a su alrededor y especialmente sobre sus cuerpos. Por esto también decidimos juntarnos para seguir rompiendo los silencios, para acompañar y sanar contando y escuchando las historias de sobrevivencia y transformación.

Escogemos la calle como el espacio para presentar estas historias, pues queremos seguir poniendo en lo público las memorias rebeldes de diversas mujeres que apostamos por la vida digna y la felicidad.

Esta vez estamos invitando a ilustrar, cantar, escribir y represantar las resistencias de las mujeres. Para ello, vamos a proponerles algunas historias de fuerza, perseverancia y creatividad, para que nos inspiremos a compartirlas en nuestras comunidades y lugares. 

Si quieres hacer parte de esta campaña, envíanos tus creaciones e interpretaciones de las historias de las mujeres que resisten a la guerra a nuestro correo: resistimosalaguerra@gmail.com

Paso a paso :

En primer lugar debes entrar al blog interectivo y pillar las distintas historias de resistencia de las mujeres, explóralas y conócelas. 

En segundo lugar, escoge cuál te interesaría representar.

Tercero, elige en qué formato quieres representar esta historia.

* Puedes participar con dibujos, fotografias, grabados, ilustraciones y collage, imágenes que serán reproducidas en blanco y negro para usar como afiches callejeros que difundan la temática de la convocatoria. 
Tamaño: Tabloide 43.18 cm alto x 27.94 cm de ancho, formato vertical, blanco y negro
*Las ilustraciones y grabados deberán ser escaneadas y enviadas en formato JPG con una resolución mínima de 300 DPI.
La imagen final debe contener una frase, texto o palabras que la acompañen, además de #ResistimosAlaGuerra

*Hay diversas maneras de representar estas resistencias entre las que se nos ocurre el performance, obras de títeres, canciones y cortos audiovisuales Si te animas a crear uno de estos u otros, envíanos el registro audio/visual de tus acciones callejeras a nuestro correo y así lo podremos divulgar y proyectar en las calles. También nos puedes invitar a acompañar estas acciones o a coordinar conjuntamente acciones callejeras, nosotras encantadas :) 

La convocotaria estará abierta en tales fechas, es decir debes enviarnos tu creación al correo  antes del día 18 de junio de 2016.

Esta convocatoria es totalmente solidaria, así que los dibujos y piezas gráficas serán reproducidas gratuita y libremente para empapelar en las calles. Así mismo podran rotar como postales, afiches y bonos solidarios que nos permitan conseguir fondos para la reproducción de las propuestas.

Contacto: 
resistimosalaguerra@gmail.com
https://www.facebook.com/ResistimosALaGuerra/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario